EAA: Flujo de trabajo básico

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elpajare
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EAA: Flujo de trabajo básico

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Partir de la mejor imagen posible es lo más importante para tener un buen resultado final. Correcta exposición, aplicación de Darks y Flats y apliados suficientes ( entre 15 y 20 son suficientes para el IMX294 C) para disminuir el ruido es muy importante. No olvidar el correcto seguimiento ni la ausencia de aberraciones ópticas en nuestro tren óptico. Todos estos defectos se han de corregir previamente si queremos tener un resultado decente.

Startools tiene un conjunto de herramientas que permiten muchas variaciones en el orden de empleo. Para EAA mi flujo básico es muy sencillo y es este:

Bin al 50%
Crop 18 pixeles por lado para eliminar artefactos del apilado
Wipe: Uncalib > Dark anomaly filter = 5
Autodev: ROI sobre el objeto principal > Ignore fine detail = 4 pixels > Outside ROI influence = 0 > Shadow linearity = ajustar hasta conseguir un fondo oscuro pero dejando algo de ruido que ya quitaremos después con Flux. Para objetos grandes y con rangos de color y detalles elevados ( nebulosas brillantes y galaxias grandes), mejor usar la opción Dev. Se mentienen algo mejor los medios tonos.
Flux: Noise > Algorithm = Modulate median + Detail filter = 6 pixels + Filter amount = 50% + Filtar Fuzz = 2 pixels
Color: Artistic, Detail aware + Dark saturation = Full + Cap green = Máximo+ Highlight repair = Máximo + Sample + Adjust maxRGB
Track/NR disable
Denoise: Grain removal + Pixel sixe = 6

Este es el procedimiento básico. Una vez completado podremos actuar sobre partes de la foto con otras herramientas de ST usando o no máscaras según convenga.
elpajare
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Re: EAA: Flujo de trabajo básico

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Versión de trabajo revisada el 06/12/2020
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