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Contrast - Contraste

Posted: Tue Sep 24, 2019 5:32 am
by admin
Modulo de Contraste (Contrast)

Propósito:
Para optimizar el contraste local medio-grande (rango dinámico) haciendo estiramientos locales.
  • Complementa el módulo HDR que optimiza el contraste local de medio a pequeño, y el módulo Agudizar (Sharp) para mejoras detalladas.
Descripción:
Para una descripción general, vea Contraste: Optimización de contraste local.
  • Ajusta el estiramiento localmente en elementos medianos a grandes para mejorar la visibilidad.
  • Se trata de un enfoque similar al módulo Wipe pero sin la capacidad de enmascaramiento.
  • Complementa el módulo HDR que ajusta el estiramiento localmente en elementos pequeños a medianos.
Fuentes útiles
La guía no oficial también es una buena fuente de ayuda. Se relaciona con la versión 1.3.5 por lo que puede teneralgunos cambios. Las notas a continuación se relacionan con la versión 1.4 de StarTools.
El video tutorial de procesamiento StarTools: Levantar estructuras contra ruidos fuertes con el módulo Vida-Life muestra el uso del módulo de Contraste en la línea de tiempo que va entre 5m55s y 6m26s.

Cuándo usar:
  • Después del estiramiento global final (módulos Revelado-Develop o AutoRev-AutoDev) y, opcionalmente, después de usar el módulo Decon para reducir los efectos atmosféricos y los módulos Curar (Heal) o Cortar (Crop) para eliminar anomalías oscuras más grandes.
  • Utilizar antes del módulo de Color.
  • Es posible que si ha utilizado el módulo Wipe, el alcance para mejoras adicionales sea limitado.
Ejemplo de flujo de trabajo:
AutoRevelado-{Banda / Lente} – Bin-Recortar-Limpiar-AutoRevelado (o Revelado) - {Según sea necesario: Deconv / Agudizar / Contraste / HDR / Flujo / Vida} – Color - {Filtro} – Denoise - {Si es necesario: Capa / Magic / Curar / Reparar / Sintetizar}

In english: AutoDev- {Band / Lens} -Bin-Crop-Wipe-AutoDev (o Develop) - {Según sea necesario: Decon / Sharp / Contrast / HDR / Flux / Life} -Color- {Filter} -Denoise- {Si es necesario: Filtro de Radio del Núcleo / Magic / Heal / Repair / Synth}
Lo que está entre {...} son módulos opcionales.

Método:
Esta es una forma de usar el módulo que debería dar buenos resultados en la mayoría de los casos:
  • Identifique cualquier anomalía oscura que pueda interferir con la detección automática del nivel de fondo. Las anomalías oscuras son más oscuras que el fondo galáctico. Los ejemplos incluyen píxeles muertos, artefactos de apilamiento, partículas de polvo, árboles, montañas, etc.
  • Para pequeñas anomalías oscuras, como píxeles muertos, pequeñas motas de polvo o pequeños rasguños, identifíquelas y elimínelas utilizando el filtro de anomalías oscuras (y el espacio libre de anomalías oscuras).
  • Para anomalías más grandes es necesario usar primero los módulos de Curar o Recorte. No hay equivalente a la máscara en el módulo Limpiar. El uso del módulo de Curar debe hacerse con el Seguimiento (Tracking) pudiendo causar complicaciones y por lo tanto, limitarlo.
  • Presione 'Hacer'.
  • 'Mantener' el resultado cuando sea lo que buscas.
Qué resultado buscar:
  • Incremento del contraste en áreas de medio a gran detalle dentro de la imagen.
  • Si aparecen halos, es probable que haya píxeles calientes o muertos que no se hayan tenido en cuenta.
  • Si se pierden los detalles, intente reducir la configuración de Agresividad.
Maneras de obtener mejores resultados:
Si no puede obtener los resultados que desea con el módulo de Contraste, pruebe el módulo HDR o el módulo Agudizar (Sharp) para resaltar los detalles de medios a pequeños.

Descripción de los controles:

Compensar gamma
Se utiliza para compensar cualquier oscurecimiento al aumentar el Gamma (ligero estiramiento no lineal).
  • El valor predeterminado es No.
  • Cambiar esto a veces puede mejorar la visibilidad de las características más oscuras. Otros módulos pueden trabajar mejor en el área de interés.
Filtro de anomalía oscura
Define el tamaño de las anomalías oscuras que se detectarán y evitarán que interfieran en la acción de los módulos. Descrito más adelante.
  • El valor predeterminado es 1 píxel. El rango es de 0 a 30 píxeles.
  • Cambie para incluir anomalías oscuras más grandes. Los valores comunes son 2-10 píxeles.
Espacio libre de anomalía oscura
Define cuánto espacio libre se le da a cualquier anomalía oscura detectada (el porcentaje de reducción en el número de niveles de gris que solían ocupar).
Vea una descripción de cómo funciona.
  • El valor predeterminado es 15%. El rango es de 0% a 100%.
Expone las zonas oscuras
Especifica si se puede permitir que el módulo aumente el brillo si eso beneficia al contraste. Normalmente el contraste se incrementa solo al oscurecer las áreas.
  • Establecer Sí puede causar recorte.
  • El valor predeterminado es No.
  • El valor predeterminado es el más seguro, solo cámbielo cuando el efecto es verdaderamente beneficioso y el impacto negativo es mínimo.
Precisión
Especifica el tamaño y la cantidad de muestras que toma el módulo para calcular el nivel de fondo.
  • El valor predeterminado es de 256x256 píxeles. Los valores posibles son 128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024 o 2048x2048.
  • Cuando los gradientes cambian rápidamente, puede ser necesaria una mayor precisión (tamaño de muestra más pequeño).
  • Normalmente no es necesario cambiar el valor predeterminado.
Agresividad
Establece qué tan duro trabaja el módulo para aumentar el contraste.
  • Cuanto mayor sea la agresividad, más difícil se hará el módulo para aumentar el contraste.
  • El valor predeterminado es 75%. El rango está desactivado (0) al 100%.
  • Reduzca si se pierden detalles, es decir, si el valor predeterminado (75%) es demasiado severo.
Notas Finales:
El módulo de Contraste utiliza un algoritmo similar al utilizado por el módulo de Limpiar. Como resultado, el efecto del módulo Wipe puede ser reducir o eliminar la efectividad del módulo Contraste.

La escala de imagen en la que el contraste funciona
El módulo de Contraste funciona en áreas medianas a grandes. Sin embargo, términos como "mediano a grande" y "mediano a pequeño" dependen en realidad (y no son de ayuda) de la imagen.
Depende aproximadamente de la entropía de la imagen en diferentes escalas (aproximadamente corresponde a "ocupado" en distintas escalas, que a su vez se corresponde aproximadamente con el tamaño angular de la imagen).
Como resultado, la misma configuración de Contraste puede producir diferentes efectos para distintas imágenes.
Si la entropía a gran escala es baja (por ejemplo, la presencia de una "niebla" entre un campo de estrellas denso), el Contraste, independientemente de (la mayoría) de los ajustes, tendrá el efecto de levantar esa niebla.
Si esa niebla no existiera y tuviéramos un campo de estrellas denso, los resultados del módulo Contraste parecerían hacer muy poco.