En EAA todas las fotos tienen exposiciones cortas y tiempos de integración que no suelen superar los 5 minutos. No se usa seguimiento al tomarlas y la experiencia demuestra que a partir de los 30 segundos de exposición aparece la temida rotación de campo y hay problemas para el apilado.
De esta forma, los originales siempre suelen ser bastante "ruidosos" cuando usamos la exposición y ganancia máxima ( para galaxias sobre todo). Los modernos chips suelen ser bastante poco ruidosos pero, todo y así, queda mucho ruido aún.
Startools tiene una herramienta muy buena para eliminar el ruido de fondo y dejar la foto más "limpia". Yo uso la opción Flux/Noise sin máscara parcial, poniendo Filter fuzz= 2 pixels y seleccionando el algoritmo Modulate median.
Nota: En mi experiencia práctica, cada chip tiene un sello de ruido particular y las recomendaciones genéricas no funcionan con exactitud. Mis comentarios y datos concretos se refieren al chip IMX 294 C no refrigerado que uso habitualmente.
A continuación hay dos fotos con el Antes y el Después de aplicar estos parámetros
EAA: Empleo de la herramienta Flux
EAA: Empleo de la herramienta Flux
- Attachments
-
- Before Flux-noise4.jpg (458.37 KiB) Viewed 21837 times
-
- After Flux-noise.png (392.4 KiB) Viewed 21837 times
Last edited by elpajare on Sat Sep 12, 2020 1:52 pm, edited 1 time in total.
Re: EAA: Empleo de la herramienta Flux
This looks interesting thank you or sharing.
Flux is requiring a mask is set, how did you do it with no mask please?
i if I set an entire mask then mask fuzz is locked.
Flux is requiring a mask is set, how did you do it with no mask please?
i if I set an entire mask then mask fuzz is locked.
Re: EAA: Empleo de la herramienta Flux
I do not apply partial masks, I use the entire image
Lo que intento decir es que no uso ninguna máscara parcial, hago servir la imagen completa. Ya he corregido el original, gracias por avisar
Lo que intento decir es que no uso ninguna máscara parcial, hago servir la imagen completa. Ya he corregido el original, gracias por avisar